Noticiero A.M.
En vivo
Luego que circularon en las redes sociales dos fotografías de algunos casos de vandalismo que se habían dado en las escaleras del Metro de Panamá, y uno en los elevadores, consultamos a los encargados de la Secretaria del Metro de Panamá (SMP) y negaron que estos casos hayan ocurrido.
Marcia Arosemena, de la oficina legal de la SMP, señaló que se hicieron verificaciones de todas las estaciones y no se encontró el rayado que se observa en las imágenes.
La SMP dio a conocer que ya circulan en las estaciones y dentro del Metro, las libretas que servirán para sancionar a quienes no quieran cumplir con la ley.
Mientras, el comisionado Alvin Reyes, encargado de brindar la seguridad dentro del Metro, dijo que los casos más relevantes son las riñas y los hurtos.
Cualquier lugar donde haya aglomeración será aprovechado por facinerosos para robar a las personas, indicó Reyes.
Las multas que aplicarán a quienes no cumplan con las medidas de seguridad y uso de este moderno sistema de transporte, van desde 100 a 3 mil dólares.
Una de esas sanciones graves es para quienes destruyan, deterioren o modifiquen cualquier obra o instalación de la vía, así como manipular, pintar, hurtar o deteriorar cualquier equipo del metro.
Portar arma sin permiso es otra falta grave, además de utilizar las salidas y equipos de emergencias cuando no se debe.