Llevan a audiencia a tres personas aprehendidas en operativos de allanamientos en Panamá Este

Realizan audiencia a aprehendidos en operación "Damasco" efectuada en Panamá Este / Meredith Serracín

Tres personas que fueron aprehendidos durante diversos allanamientos realizados en Panamá Este por la Fiscalía de Delincuencia Organizada, como parte de la Operación Damasco, fueron llevados ante un juez de garantías este 19 de noviembre.

El juez de garantías, decretó un receso para que los abogados defensores pudieran realizar lectura a parte del informe sobre estas aprehensiones, que consta de más de 130 tomos.

Se trata de una investigación que viene realizando la fiscalía desde octubre de 2018.

A parte de las personas que se presentaron para audiencia, hay otras dos a los cuales se les está solicitando la legalización de la aprehensión, sin embargo, estas personas mantienen condiciones de salud comprometidas, uno se encuentra encamada y la otra, permanece hospitalizado en el Santo Tomas, desde el pasado mes de octubre.

El Fiscal Primero Superior Contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez informó que a estos individuos se les investiga por delitos contra la seguridad colectiva.

Márquez, no quiso adelantar detalles, al ser consultado si entre este grupo de personas hay quienes están vinculados a la política, toda vez que esto afectaría la presunción de inocencia.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
stats