Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/Para este jueves 24 de enero, se prevé un panorama mixto en cuanto a las condiciones meteorológicas en Panamá. En la vertiente del Caribe, se esperan lluvias aisladas y dispersas durante la mañana y la tarde, con un incremento de las precipitaciones en la noche, afectando especialmente las regiones de Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe-Buglé, el norte de Veraguas y la Costa Abajo de Colón.
Por otro lado, en la vertiente del Pacífico, el cielo se mantendrá mayormente despejado a lo largo del día, aunque se podrían presentar intervalos nubosos por la mañana en Darién, Panamá, sectores de Panamá Oeste y el norte de Coclé, con posibilidad de lluvias aisladas. En la tarde, se esperan aguaceros dispersos y actividad eléctrica en Darién, y chubascos aislados en Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí.
Le puede interesar: Refuerzan la seguridad y organización para el Carnaval de Capira y La Villa de los Santos
En cuanto a las temperaturas, se prevé que las máximas varíen entre 24°C y 27°C en la Cordillera Central y entre 28°C y 34°C en el resto del país. Los vientos serán variables, con ráfagas de hasta 20 km/h en Chiriquí y Darién, y vientos de hasta 35 km/h en el golfo de Panamá, el sector marítimo del Caribe y las provincias centrales. Además, se podrían registrar ráfagas de hasta 50 km/h en sectores montañosos y en algunas áreas de Panamá Oeste y las provincias centrales.
Respecto a las condiciones marítimas, se emiten advertencias por oleaje. En el Caribe, se prevé que las olas alcancen alturas entre 1.4 y 2.3 metros con periodos de 08 a 10 segundos, mientras que en el Pacífico las olas serán más suaves, entre 0.3 y 1.0 metros con periodos de 09 a 13 segundos.
Nota relacionada: Unachi no podrá construir una extensión universitaria en Cerro Banco, comarca Ngäbe-Buglé
Además, los índices de radiación UV-B serán altos, alcanzando valores entre 5 y 10, lo que implica un riesgo moderado y muy alto para la salud.
Se recomienda precaución a la población, especialmente en las zonas costeras y montañosas, debido a las condiciones climáticas adversas y el posible mar picado.