Lluvias y descargas eléctricas genera alerta en el interior del país

Lluvias en México
Lluvias y descargas eléctricas genera alerta en el interior del país. Archivo. / EFE

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) generó este viernes 9 de septiembre, un aviso de prevención para diversas provincias en el interior del país, ante la presencia de lluvias con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Según el aviso de prevención, entre las áreas que podrían verse afectadas en la provincia coclesana están: Natá, Aguadulce y Olá.

Mientras que en Veraguas las intensas lluvias podrían afectar a los distritos de Mariato, Atalaya, Santiago, Río de Jesús, Montijo, La Mesa, Soná, Las Palmas, Cañazas, San Francisco y Calobre.

Áreas como Tonosí y Macaracas en la provincia de Los Santos, también deberán estar alerta.

Mientras que en la provincia de Herrera, Ocú, Las Minas y Los Pozos, también se encuentran en el listado de la alerta emitida por Etesa.

Finalmente, los residentes en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé, deberán estar pendientes de evitar poner en riesgo sus vidas con las lluvias.

Este aviso de prevención lo que busca es que las personas se alejen de los afluentes y quebradas, y estén atentos sí se llegan a presentar ráfagas de vientos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats