Lluvias pueden prolongarse hasta la noche de este sábado

Inundaciones en Panamá

Cabeza de agua en Coclé
Cabeza de agua en el sendero Turístico de la Piedra Pintada en El Valle de Antón. / Foto/Cortesía

Ciudad de Panamá/Los aguaceros y tormentas que se registran esta tarde en varios puntos del país han generado inundaciones y río acrecentados. Las autoridades han advertido que el mal tiempo puede extenderse hasta la noche de este sábado 24 de septiembre.

Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), informó que en lo que resta del día predominará el cielo entre nublado y parcialmente nublado y se generarán precipitaciones con alto contenido de humedad.

Las provincias afectadas son Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Colón, Bocas del Toro. Además, las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala, Emberá Wounaan y los sectores marítimos del Caribe y Pacífico.

En tanto el Sistema Nacional de Protección Civil /Sinaproc), emitió un aviso de prevención hasta el 26 de septiembre por el paso del ciclón tropical IAN.

El incremento en la frecuencia del oleaje y los vientos generará mar picado y corrientes de resaca en las áreas costeras y zonas de playa

Zonas marítimas bajo aviso

Comarca Guna Yala, Costa Arriba de Colón, Costa Abajo de Colón, Norte Veraguas, Bocas del Toro y la comarcas Ngäbe Buglé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats