TVN plus En vivo

Magistrada López deberá actuar como juez de garantías en audiencia a Porcell

Magistrada López deberá actuar como juez de garantías en audiencia a Porcell. Órgano Judicial
Magistrada López deberá actuar como juez de garantías en audiencia a Porcell. Órgano Judicial

La magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, en sus funciones de juez de garantías, deberá atender la solicitud de audiencia, remitida a la Corte Suprema de Justicia, por el procurador de la Administración. Rigoberto González, dentro la investigación preliminar que se adelanta de oficio contra la saliente procuradora de la Nación, Kenia Porcell

Esto, por posible comisión de delitos contenidos en el Libro II, Titulo X, Capitulo VI, del Código Penal.

La solicitud de audiencia se conoció a través de la nota PA/DS N°594-19 con fecha del 18 de diciembre de 2019.

La investigación contra Porcell por la filtración no autorizada de mensajes vía WhatsApp del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019), a través del sitio anónimo Varelaleaks.

En los famosos Varelaleaks aparecen supuestas conversaciones sobre casos de alto perfil de Porcell con el expresidente Varela.

La tarde del viernes 15 de noviembre se conoció que la abogada Alfreda Smith, en representación del expresidente de la República Juan Carlos Varela, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Atención Primaria por la filtración de comunicaciones conocidas como los “Varelaleaks”.

La denuncia fue presentada por la violación, alteración y manipulación a la privacidad de las comunicaciones del expresidente, de sus familiares y de todos los ciudadanos que conversaron con él, entre ellos actuales funcionarios, jueces, diputados, periodistas, dirigentes gremiales, sindicales y de la sociedad civil.

Tanto Porcell como Varela fueron denunciados por el abogado Abdiel González Tejeira. A orcell, se le demandó por la presunta comisión de los delitos de los delitos contra la seguridad colectiva y contra la administración pública, y por supuesto encubrimiento.

En tanto, a Varela se le demandó por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de deberes, corrupción de servidores públicos y encubrimiento.

Si te lo perdiste
stats