Manifestantes protestan frente a la residencia del presidente Varela

Exigen la renuncia de Kenia Porcell y que se investigue al mandatario

Manifestantes realizan protesta frente a la residencia de Varela
Manifestantes realizan protesta frente a la residencia de Varela

Decenas de panameños marcharon hoy frente al Miramar como protesta por los escándalos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht.

La manifestación, organizada por el grupo Ciudadanos Unidos por la Verdad, se congregó en horas de la tarde frente al hotel Miramar, donde reside el presidente Juan Carlos Varela.

Entre sus exigencias está que se investigue al mandatario por las recientes declaraciones del exoperador del Departamento de coimas de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, donde es señalado por su presunto amiguismo con el exdirector de la constructora brasileña en Panamá, André Rabello, así como por supuestos beneficios a su empresa familiar.

También demandan la renuncia de la procuradora Kenia Porcell, afirmando que su 'pasividad en acciones y falta de comunicación con el país se ha ganado la desconfianza ciudadana de forma irreparable'. Además piden la renuncia del diputado Jorge Alberto Rosas, quien también se encuentra mencionado en el caso Odebrecht.

Por último, piden que se investigue a todos los implicados en casos de corrupción perpetuados durante los gobiernos de Martín Torrijo, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats