'Mano de Piedra' Durán, abanderado en los 201 años de independencia en La Chorrera

28 de noviembre en Chorrera

Actos protocolares en La Chorrera
Actos protocolares en La Chorrera / TVN Noticias

El distrito de La Chorrera celebró los 201 años de independencia con el tradicional desfile cívico en el que participaron más de 80 bandas escolares y 20 independientes.

El abanderado de la festividad fue el campeón de boxeo Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, quien lució ataviado con una camisilla blanca y el tradicional sombrero blanco. Durán recibió el pabellón nacional de la mano del presidente Laurentino Cortizo.

Cortizo, además de estar presente en los actos protocolares, estuvo en el palco principal durante la realización del desfile.

Es un gran honor celebrar con civismo esta fecha histórica, como un homenaje a los patriotas que lograron la independencia del Istmo de Panamá de la monarquía española, hace 201 años”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Como es de costumbre para esta fecha, los actos protocolares iniciaron con una ceremonia en el Palacio Municipal de La Chorrera “Luis Emilio Veces B.”, el presidente Cortizo izó el pabellón nacional junto a la gobernadora de la provincia, Sindy Smith; el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez; y el presidente del Consejo Municipal, Omar Bultrón.

Se entregaron reconocimientos al abanderado oficial y actas de hijos meritorios del distrito a Abdul Juliao, diseñador profesional; al coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Celso Zamora y Miguel Domínguez, estilista y maquillista.

Además, la representante de Panamá Oeste y ganadora del concurso de Oratoria, Salma Gómez, también fue reconocida por el Municipio de La Chorrera.

De igual manera la ministra de Educación, Maruja de Gorday Villalobos, al igual que otros ministros de Estados y directores de instituciones públicas.

Este 28 de noviembre, Panamá celebra 201 aniversarios de su independencia de España, un movimiento que inició el 10 de noviembre de 1821 con el grito de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos y que rápidamente se extendió por todo el país. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats