TVN plus En vivo

Realizarán marcha cívica contra la corrupción

Realizarán marcha cívica contra la corrupción / TVN Noticias

El dirigente político Olimpo Sáez, dijo este martes 1 de marzo, que fue un error del presidente de la República, Juan Carlos Varela y de su equipo haber iniciado el gobierno sin un balance de lo que se ha encontrado.

Asimismo criticó el hecho de que, según él, el mandatario permitió salir del país a muchos de los involucrados en actos de corrupción.

Para el experto en política, la situación ha llevado al actual Gobierno a estar en una “zozobra” por los que salieron del país, los que están libres y los que mantienen alguna medida cautelar.

El dirigente político dijo en Noticias AM que a las 4:00 p.m. se realizará una marcha cívica que partirá desde el parque Porras con dirección a la Asamblea Nacional de Diputados, para pedir que agilicen los expedientes que tienen contra los magistrados.

Para Saéz hay una sospecha popular de que existe “justicia selectiva”.

Argumentó que todos los empresarios y políticos acusados tienen medidas cautelares de casa por cárcel y la gente del pueblo “en La Joya y La Joyita”.

Saéz indicó que se le está acabando el tiempo al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que la Contraloría y la Procuraduría necesitan recurso humano y técnico para enfrentar las investigaciones.

Para Sáez, la corrupción es un obstáculo para el desarrollo y en Panamá no sólo los funcionarios públicos incurrieron en esta mala práctica sino también un gran número de empresarios que se beneficiaron.

Destacó que el ciudadano tiene que aprender a participar, denunciar y protestar para luchar contra este flagelo que corroe a la sociedad.

Temas relacionados