Marietta Jaén y Roberto Roy son designados para la Junta Directiva del Canal

Varela anuncia nuevas designaciones a la Junta Directiva del ACP / TVN Noticias

Roberto Roy y Marietta Jaén son las nuevas designaciones del Consejo de Gabinete a la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Estas designaciones deben ser ratificadas por la Asamblea Nacional.

En comunicado de prensa, el Consejo de Gabinete señala que “se tomó la decisión de designar a dos ingenieros civiles, uno [Roberto Roy] con gran experiencia y capacidad en temas del Canal y otra [Marietta Jaén] con una gran capacidad demostrada en importantes proyectos de infraestructuras pública y privada con especialidad en temas hídricos y ambientales”.

El Consejo de Gabinete manifestó que las designaciones de Jaén y Roy tienen como fin “la búsqueda de un mayor consenso y sobretodo que respalden a la administración del Canal en los retos que presenta nuestra vía acuática”.

Roberto Roy es el ministro de Asuntos del Canal, además de director y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá S.A.

Marietta Jaén fungió como viceministra de Obras Públicas en la actual administración.

Jaén y Roy, reemplazan a las anteriores designaciones de la vicepresidenta Isabel De Saint Malo y de Emanuel González Revilla, actual embajador de Panamá en Estados Unidos.

Ambos renunciaron esta semana a la designación a la Junta Directiva del Canal. Sus nombramientos tampoco se habían discutido en la Asamblea Nacional.

De la terna inicial enviada por el Órgano Ejecutivo, sólo el ministro de la Presidencia, Jorge González, fue ratificado por los diputados. Luego fue demandado por inconstitucionalidad.

Comunicado.
Comunicado. / Presidencia de la República
Si te lo perdiste
stats