Varela presentará nueva designación para directiva de la ACP

Presidente designará a otra persona para directiva de la ACP

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha dicho que volverá a usar su facultad constitucional para designar a otra persona para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Aunque no dio pistas de quien podría ser la persona elegida, Varela aseguró que hará la presentación de una nueva designación ante la Asamblea Nacional (AN).

Este lunes 20 de mayo la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, anunció la decisión de que su nombre se retire como designada a la junta directiva de la ACP.

En nota de prensa, Isabel De Saint Malo informó que comunicó al presidente Juan Carlos Varela “la decisión de retirar su nombre de la propuesta de designación para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y darle espacio para que se realice una nueva designación”.

Reunión de Seguridad

El presidente también se refirió a la reunión que sostendrá en la tarde de este martes con el presidente electo Laurentino Cortizo, sobre seguridad.

Detalló que habrá representantes de todos los estamentos de seguridad.

Por otra parte, Varela dijo que se sigue atendiendo el tema migratorio “con responsabilidad” y que a la fecha hay cerca de 4 mil extranjeros en el albergue de la provincia de Chiriquí a los que se les aplican los controles de salud correspondientes.

Si te lo perdiste
stats