Martín Torrijos niega que persiguió a Mireya Moscoso
El expresidente de la República, Martín Torrijos (2004-2009) negó la mañana de este lunes, 14 de diciembre, que durante su administración gubernamental persiguiera a su antecesora, la exmandataria Mireya Moscoso.
Sus declaraciones surgen luego que la semana pasada la expresidenta Moscoso, asegurara en Noticias AM, que fue perseguida por Torrijos.
"Yo fue perseguida después que salí, por Martín Torrijos, se me investigó y no se encontró nada. Martín lo hizo".
Al respecto, Torrijos dijo que "no es cierto" y acto seguido expresó que si hubo una administración que fue respetuosa de la justica, fue la de él.
Recordó que durante su administración se hicieron varias reformas al Código Procesal Penal, Pacto de Estado por la Justicia y no es cierto que todos los presidentes cometen abusos.
Hay quienes creen que porque son dueños del país tratan a las personas como su propiedad, tal como sucedió en el periodo anterior, agregó.
Los presidentes no determinan a quién se investiga y a quien no.
Según Torrijos, él nunca habló con ninguno de sus magistrados de un caso en particular, aunque sí tuvo reuniones porque considera que debe existir una armónica colaboración entre ambos órganos del Estado.