Desde marzo Juntas Comunales del municipio de Panamá no reciben la partida de funcionamiento

Consejo Municipal

Representantes denuncian persecución política / Redacción de TVN Noticias

Cerca de $65 mil dólares mensuales el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, les ha retenido a las Juntas Comunales de Don Bosco, Ernesto Córdoba y Bella Vista desde el mes de marzo, a estas se les suman las de Tocumen y Curundú que tampoco han recibido el pago de esta partida de funcionamiento.

"Nos tiene desde hace meses suspendidos y esta es la plata con la que se paga la planilla, esta es la plata con la que se pagan los alquileres, esta es la plata con la que se recoge la basura, pero, hay Juntas Comunales que ya están despidiendo personal, hay Juntas Comunales que ya no podrán dar el mantenimiento de ornato, recoger la basura o dar esos servicios a la comunidad", manifestó Guillermo Willie Bermúdez, representante de Don Bosco.

Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, señaló que esta situación está afectando el funcionamiento de estas Juntas Comunales donde ya a finales de abril tendrán que despedir personal que atienda toda la comunidad y aseguró que ya no podrán siquiera pagar la luz.

Denuncian persecución política

Estos representantes han tildado estas acciones como una persecución política e ilegalidad administrativa.

"Son las Juntas Comunales que adveramos al alcalde y que continuamente estamos denunciando las cosas que hace el alcalde sin consultar en donde también mete acuerdos municipales con el PRD y entonces al estar denunciando esto, le tienen retenidos los cheques a esta Junta", destacó Domínguez.

Indicaron que, el alcalde está buscando su reelección por todos los medios de lo que es la estructura de la Alcaldía de Panamá, tanto con los de dinero, como los fondos e incluso el personal.

Así mismo, denunciaron que personas están siendo contratadas en la Alcaldía y ciertas Juntas Comunales para proxelitismo político.

"He querido subir a modo de transparencia la planilla del mes de marzo que demuestra contrataciones de enero, febrero, marzo y abril, pero ya se ha dicho que están llegando casi a $10 mil empleados en la Alcaldía y que esa es la estrategia del alcalde," aseveró Bermúdez.

Ante estas declaraciones, el equipo de TVN Noticias intentó obtener respuestas por parte de la Alcaldía de Panamá, sin embargo, aseguraron por parte del departamento de relaciones públicas que no tenían disponibilidad.

Con información de Jessica Román

Si te lo perdiste
Lo último
stats