Matías, un bebé de 3 meses que necesita un trasplante de hígado para salvar su vida
Un bebé de tan sólo 3 meses necesita urgente un trasplante de hígado. Sus padres están desesperados y piden ayuda para realizarle la cirugía en Colombia.
A Matías Solías hace unas semanas le diagnosticaron atresia de vías biliares extrahepática, es decir que las vías dentro y fuera del hígado no se desarrollaron de manera normal. Su madre guarda la esperanza de que con el trasplante su bebé pueda crecer y tener una vida normal, pero la operación tiene un costo de 142 mil dólares, dinero con el que la familia no cuenta.
“Tiene los ojitos amarillitos e inflamación del hígado y del bazo. Esto hace que esté como apretado dentro de sus órganos y afuera se ve distendido. Nos dimos cuenta hace poco, fue un golpe fuerte para la familia. No pensábamos que nos iban a decir que necesita un trasplante de hígado lo más pronto posible”, compartió Sara Sánchez, madre de Matías.
El pequeño Matías actualmente recibe tratamientos, pero los medicamentos también son costosos. Sus padres incluso se practicaron pruebas para donarle el órgano de ser compatible.
“Es una carrera contra el tiempo. Nos dieron dos meses o menos para hacer la operación. Los medicamentos, la caja cuesta 70 dólares y son 15 pastillas”, relató Isaías Solís, padre de Matías.
En las próximas semanas, esta familia viajará a Colombia con el bebé para nuevos exámenes. Tienen la esperanza de que los ciudadanos se solidaricen con ellos para que Matías siga viviendo.