Médicos desmienten supuestas prácticas para prevenir el COVID-19

OMS aclara sobre falsos métodos contra el COVID-19
Kayra Saldaña
09 de abril 2020 - 21:19

Ni el agua caliente, los secadores de manos, ni las lámparas ultravioletas matan el COVID-19. Son parte de las aclaraciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tenido que publicar en su página oficial para desmentir rumores.

La OMS ha tenido que desmentir información falsa que circula en las redes sociales. Por ejemplo, se aconseja evitar el uso de lámparas ultravioletas para la supuesta desinfección del COVID-19. El organismo advierte que estas pueden causar eritemas o irritación de la piel.

La gente ha comenzado a hacer cosas a cosas que escuchan por allí. No es recomendable ponerse a respirar vapor de agua, ni secarse mucosa con secadores de cabello. No se ha demostrado que con eso logremos eliminar las partículas virales”, enfatizó el dermatólogo, Armando Mocci.

No debemos inventar cosas como esas. Si quieres matar el virus de forma sencilla, con media hora de poner tu calzado y tu ropa al Sol, es suficiente para limpiar tu ropa”, explicó Reynaldo Arosemena, jefe de Dermatología del Hospital Santo Tomás.

La OMS también dice que no hay pruebas de que enjuagarse la nariz con una solución salina prevenga de la infección del coronavirus.

Me han preguntado si los productos que se utilizan en la nariz pueden proteger contra el COVID. No pueden, porque son productos de limpieza nasal”, aseguró el doctor Joel Batista, especialista en alergias y asma.

Para protegerse contra el nuevo coronavirus, las recomendaciones siguen siendo básicas: lávese frecuentemente las manos con agua y jabón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats