Meduca pide redoblar medidas de bioseguridad ¿Regresan las mascarillas?

COVID-19

Minsa pide a la comunidad educativa notificar casos Covid-19 para evitar brotes en escuelas
Aumento de casos de covid / Foto/Archivo

El incremento de casos de covid-19 por causa de la sexta ola de contagio que atraviesa el país ha llevado a las autoridades, no solo de Salud, sino del Ministerio de Educación, a recordar la importancia de continuar y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en las escuelas.

A poco más de un mes de culminar el año lectivo 2022, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra de Franco, a través de la circular 219/440 recordó a todos los funcionarios de la institución en Panamá Centro la obligatoriedad y compromiso en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidos para evitar el contagio de la covid-19.

En la misiva, De Franco pide reforzar las medidas de bioseguridad, recomendando que, en caso de tener síntomas de gripe y resfriado como tos, fiebre y dolores musculares, quedarse en casa, notificar a los jefes y acudir a un centro médico para realizarse la prueba de hisopado.

Si la prueba sale negativa y los síntomas persisten volver a realizar la prueba días después. Además del uso de mascarilla dentro de los vehículos institucionales y el lavado frecuente de las manos.

Una fuente del Ministerio de Educación indicó a tvn-2.com que el uso de las mascarillas queda a disposición de los centros escolares y la decisión que tomen los comité covid-19, aunque reconoce que hay algunas escuelas oficiales y particulares de Panamá Centro que ya han adoptado la medida de solicitar el uso del tapabocas.

La positividad para covid-19 tiene dos semanas seguidas aumentando, al igual que las hospitalizaciones y número de muertes, no obstante, las autoridades de salud han asegurado que la capacidad instalada es robusta y están bajo vigilancia para que se mantenga.

De igual manera, han hecho el llamado a las personas a completar el esquema de vacunación para que puedan acceder a la vacuna bivalente en cuando esta esté disponible en el país. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats