Meduca reanuda la entrega de leche y galletas en planteles del país

Nutrición escolar

Entrega de leche y galletas en escuelas
Entrega de leche y galletas en escuelas / Foto/Meduca

Ciudad de Panamá, Panamá/Con una inversión de $22,696,407 millones, desde el pasado 6 de marzo, el Ministerio de Educación (Meduca), reactivo el Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE),

Este programa que beneficiará a 437,946 estudiantes de distintas escuelas del país, contempla la galleta nutricionalmente mejorada, leche semidescremada fortificada y crema nutritiva enriquecida.

Entre las escuelas están incluidas las del Plan Colmena, además de 285 centros de orientación infantil y otras instancias gubernamentales. El Meduca aclaró que las licitaciones públicas se realizaron para suplir el año 2022 y 2023 (bianuales)

Entrega de leche y galletas en escuelas
Entrega de leche y galletas en escuelas / Foto/Meduca

Los 1,150 estudiantes de primaria de la Escuela Carlos A. Mendoza, ubicada en San Miguelito, es uno de los planteles educativos que reciben, la galleta nutricionalmente mejorada y leche semidescremada fortificada, que forman parte del PACE del Ministerio de Educación. 

Los más de 20 docentes del plantel contribuyen con la entrega de la leche y la galleta por salón, labor que inicia desde las 7:30 a.m. de lunes a viernes, con el fin que los alumnos puedan gozar de la nutrición adecuada y la salud precisa para el desarrollo de sus habilidades escolares. 

La directora de la escuela, Miriam Espinosa, señaló que desde el primer día los niños están satisfechos y contentos por recibir sus alimentos que consta de una merienda ligera diaria, en complemento con su dieta familiar, dando como resultado un mejor rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje. 

Génesis Valdés, alumna de sexto grado, dijo que todos los sabores de la galleta y la leche “son muy ricos y tienen vitaminas y minerales, que nos ayudarán en nuestro crecimiento”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats