TVN plus En vivo

Mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social establece cronograma de trabajo para evaluar propuestas

Seguro Social

Mesa de diálogo por la CSS  establece cronograma de trabajo para evaluar propuestas
Mesa de diálogo por la CSS establece cronograma de trabajo para evaluar propuestas / Foto/CSS

Un cronograma de trabajo fue establecido por los comisionados que integran la Mesa Plenaria para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), en la sesión de este jueves, 7 de octubre, con la finalidad de iniciar el análisis y evaluación de las propuestas elaboradas por las distintas Comisiones Temáticas.

La plenaria por consenso estableció el siguiente cronograma de trabajo para evaluar las propuestas y consideraciones de las cuatro Comisiones Temáticas, que será de la siguiente manera:

  1. Del lunes, 11 hasta el viernes, 21 de octubre, inician con la evaluación de las propuestas de la Comisión Temática N°3 de Prestaciones Económicas, en total serían 8 sesiones de trabajo.
  2. Del lunes, 25 de octubre hasta el jueves 11 de noviembre, analizarán las propuestas de la Comisión Temática N°4 de IVM, en total serían 8 sesiones de trabajo.
  3. Del lunes, 15 de noviembre hasta el jueves 25 de noviembre, evaluarán las propuestas de la Comisión Temática N° 1 de Administración, en total serían 8 sesiones.
  4. Del martes, 30 de noviembre, hasta el jueves, 9 de diciembre, analizarán las propuestas de la Comisión Temática N°2 de Independientes, en total serían 7 sesiones.

"En cuanto al calendario, se trato de hacer un calendario equitativo para todas las mesas, van hacer un total de doce días hábiles, ocho sesiones para la discusión de cada mesa, y el calendario obviamente es flexible para que los comisionados tengan la posibilidad de añadir o quitar días dependiendo de cómo va la discusión de cada tema", indicó Facundo Clua, relator general y facilitador adjunto de la Mesa Plenaria.

Agregó que también aprobaron por mayoría, la forma de abordaje en que van a discutir las propuestas que fueron consensuadas en las diferentes Comisiones Temáticas, luego los disensos, posteriormente las propuestas que fueron discutidas pero que no fueron votadas, y por último, las recomendaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats