Mesa de diálogo acuerda crear comisión de seguimiento para canasta básica

Mesa Única del Diálogo

Mesa única del diálogo.
Mesa única del diálogo. / Arquidiócesis de Panamá
Carlos Vidal Endara - Corresponsal digital
12 de agosto 2022 - 01:16

Coclé/Luego de un receso a las 8 p.m. para la cena, a las 10:41 p.m. retomaron la discusión en la Mesa Única de Diálogo en Coclé, donde grupos sindicales pedían al grupo representando al Ejecutivo que se diera seguimiento a los acuerdos pactados, ya que se han reportado casos de incumplimiento en los mismos.

 

Por esto, las partes llegaron a un acuerdo para la creación de una comisión de seguimiento al tema de la canasta básica, en apoyo del equipo de Acodeco, quienes han redoblado su esfuerzo y personal para hacer operativos y fiscalizar debido a las irregularidades reportados en algunos establecimientos del país con los precios acordados de productos en la canasta básica.

 

En el tema de la CSS, los dirigentes de los grupos recibieron la invitación formal a la Mesa de Diálogo por la Caja del Seguro Social, El planteamiento del equipo de gobierno es que sea tripartito, incluyendo a los empleadores, trabajadores y el Ejecutivo, como también otros grupos que deben estar presentes como los jubilados.

 

Hay disenso en el punto de eliminar el facilitador de la Mesa de Diálogo por la CSS. Los grupos organizados argumentan que ellos no fueron consultados sobre los facilitadores y quisieran un cambio, mientras que el Ejecutivo considera irresponsable sacar actores de la mesa que han estado presentes desde el inicio.

 

Se declaró un receso a las 11:14 p.m. hasta las 9 am de mañana viernes, para que los dirigentes sociales puedan revisar las propuestas del Gobierno y presentar contrapropuestas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats