Miembros de la red hospitalaria se reúnen para reforzar estrategias contra la COVID-19

Personal de la red de hospitales en reunión de coordinación.
Personal de la red de hospitales en reunión de coordinación. / Cortesía Minsa.

La red de Hospitales de Panamá se reunió para reforzar las estrategias contra la COVID-19 y el trabajo en equipo, la fortaleza, el compromiso, así lo manifestó Yelkys Gill, directora nacional de Provisión del Ministerio de Salud (Minsa).

Dijo que hacen una evaluación de las instalaciones de salud Minsa, Caja de Seguro Social, y destacó que el compromiso de un sistema de salud no se logra solo, por lo que se requiere del apoyo de la población y seguir las medidas de bioseguridad.

“Estas reuniones son muy importante ya que aquí abordamos temas relacionados con la atención de los pacientes, el manejo del cuarto de urgencias la disponibilidad hospitalaria”, manifestó el doctor Alex González, director nacional de servicio y prestaciones de salud de la Caja de Seguro Social.

Por su lado, el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, indicó que en sus instalaciones solo hay dos casos activos de COVID-19.

“Tenemos más de 12 días que no registramos pacientes con el virus y los casos que hay son niños que presentan otras comorbilidades”, manifestó.

Mientras, el director del Hospital San Miguel Arcángel, Cosme Trujillo indicó que la disminución de casos de COVID-19 le ha permitido retomar actividades que se habían suspendido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats