Ministerio de Ambiente realiza mantenimiento en áreas reforestadas de Panamá Oeste

Panamá Oeste

Área reforestada en Panamá Oeste por el Ministerio de Ambiente.
Área reforestada en Panamá Oeste por el Ministerio de Ambiente. / Cortesía de @MiAmbientePma

El Ministerio de Ambiente se encuentra realizando trabajos de silvicultura y mantenimiento en las plantaciones con el fin de obtener un mayor provecho de las áreas que han sido reforestadas en los diferentes sitios de la provincia de Panamá Oeste.

Esta iniciativa es ejecutada por medio de los fondos del Fidecomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre. A su vez, estas acciones fortalecen la ejecución del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF).

Carlos Arauz, jefe de la sección de Forestal, señaló que es importante realizar un mantenimiento constante de las especies plantadas por medio de limpiezas o control de plagas debido a que continuamente se pierde una gran cantidad de plantones los cuales no sobreviven.

Actualmente, existen cinco polígonos reforestados en la provincia, mediante el Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), (Ciudad del Niño, Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, finca de Braulio Arcia, terreno de Ricardo Hassan), Cerro Galera y terrenos de La Compañía Caterpillar, en Arraiján.

Si te lo perdiste
Lo último
stats