Ministerio Público afina detalles para apelación en caso Lava Jato

Justicia en Panamá

Procurador Caraballo reitera que presentará apelación a fallo en caso Lava Jato / TVN Noticias

El procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, reiteró que el Ministerio Público interpondrá un recurso de apelación, contra el fallo de la jueza Tercera Liquidadora de Causas Penales del Primero Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, que ordenó el sobreseimiento provisional a 39 personas por el caso Lava Jato.

Caraballo indicó, que una vez se instaure la apelación, el Tribunal Superior revisará el expediente, no obstante, no tiene un tiempo definido para su decisión.

Ante esto, el procurador hizo un llamado para que, en este tipo de casos, se haga todo el esfuerzo para que la respuesta sea “pronta, concienzuda y efectiva”.

“La apelación que ha sustentado el Ministerio Público, efectivamente, alcanza a todos y cada uno de los imputados”, advirtió.

Asimismo, indicó, que el MP, procuró desde el principio llevar todos estos casos de alto perfil hasta los tribunales, sin embargo, una vez están en esta instancia depende del juez darle el curso y el impulso que requieren, no obstante, ha habido “acciones dilatorias por parte de abogados y otras partes actoras en el proceso que han llevado a que algunas de estas audiencias se pospongan”.

Ante esto, Caraballo hizo un llamado respetuoso pero firme, a que dejen estas acciones dilatorias para que de una vez por todas se realicen estas audiencias, para poderle dar las respuestas que la sociedad espera.

Deuda Odebrecht

Por otro lado, sobre la empresa Odebrecht y la deuda que mantienen por pagos pendientes, el procurador indicó, que a la fecha un grupo de fiscales destinados a la revisión de este caso, a través de más de 10 audiencias han reclamado ante los jueces el pago de la multa, lo que los ha llevado a cobrar una buena cantidad de dinero.

“No obstante, nosotros no vamos a descansar hasta que esta empresa pague la totalidad de la multa que fue impuesta”, recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats