Ministerio de Trabajo y el BID realizan taller de empleabilidad en Panamá

Empleos Panamá

La Bolsa de Empleo cuenta en su base de datos con más de 121 mil buscadores de empleo.
La Bolsa de Empleo cuenta en su base de datos con más de 121 mil buscadores de empleo. / TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal Digital
07 de marzo 2023 - 18:43

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (Bid), desarrollaron un taller de transformación digital del servicio público de empleo dirigido a representantes de diferentes gremios de trabajadores, académicos, de formación técnica y especializada en Panamá.

El taller tiene como objetivo diseñar una hoja de ruta hacia la implementación y fortalecimiento de un Servicio Nacional de Empleo acorde a las necesidades existentes del mercado laboral en el país.

Durante el evento se destacó la importancia de los servicios públicos de empleo con el fin de conectar de forma óptima el talento disponible en los mercados laborales con aquellas empresas que lo requieran para ser más productivas y competitivas. Estas acciones están basadas en la evidencia internacional sobre la prueba de que la asistencia a la búsqueda de empleo reduce la duración del desempleo, sobre todo para los trabajadores que enfrentan mayores barreras para acceder a empleos de calidad.

En el evento se abordaron temas como barreras y oportunidades para alcanzar el estado futuro, el modelo de detección de brechas sociales y de formación, entre otros modelos.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, señaló que el sistema de atención del sistema es efectivo y brinda resultados positivos donde se prevé que para este año sea implementado en las distintas regionales y, a futuro, establecer las primeras oficinas comunitarias de empleo, que brinden servicios de orientación y guía hacia el desarrollo socioeconómico de las personas.

“Antes de la pandemia se hablaba mucho de desempleo, con una perspectiva negativa solamente, pero ahora, trabajando en equipo y con la asesoría de expertos en la materia, se habla de empleo desde una perspectiva social, transversal y en positivo”, puntualizó la ministra Zapata.

Germán Zapanni, Jefe de Operaciones del BID en Panamá señaló que este taller permite actuar sobre algunas prioridades de trabajo identificadas en el diagnóstico de las herramientas, además de establecer una hoja de ruta clara con objetivos por cumplir, lo que permitirá brindar un mejor servicio en la Dirección de Empleo del Mitradel beneficiando a todos los buscadores de empleo y las empresas reclutadoras de talento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats