Ministra de Educación adelanta acciones a tomar para mejoramiento del sistema educativo

Clases presenciales

Ministra de Educación, optimista de que se recuperará la educación

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, durante un recorrido por algunos colegios del área metropolitana, brindó detalles de planteles que no han iniciado clases, los procesos de nivelación y de recuperación académica y pruebas que se realizarán para determinar este proceso de enseñanza aprendizaje.

En el caso de la Escuela Profesional Isabel Herrera De Obaldía y el Colegio José Antonio Remón Cantera, se realizan reparaciones, por lo que el próximo lunes se estarán recibiendo a los estudiantes.

La titular destacó que, existen escuelas oficiales que trabajan con horarios extendidos hasta las 3:00 p.m. con programas especiales de escuelas de excelencia y en estas escuelas se pueden hacer algunos ajustes, sin embargo, las capacidades que se tienen para actividades extracurriculares se generan en el entorno educativo y no necesariamente tiene que ser presencial.

“Lo importante es saber que contamos con una plataforma, que tenemos a docentes inscritos en el Teams, aulas virtuales y teleclases, lo importante es saber que la pandemia ha dejado un sistema multimodal de recursos” destacó.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats