Ministra de Educación designada promete diálogo con gremios
La ministra de Educación designada por el presidente electo, Juan Carlos Varela, Marcela Paredes de Vásquez, aseguró hoy Noticias AM que aportará para mejorar la calidad de la educación, fortalecerá la formación científica y mantendrá un diálogo permanente con los gremios magisteriales para llevar adelante cualquier proceso de mejora.
Paredes prometió procurarles a los docentes las mejores condiciones y dignidad de vida y adelantó que el presidente electo hará la próxima semana anuncios importantes sobre los reclamos gremiales.
La ministra de Educación designada también se pronunció a favor del fortalecimiento de la educación básica, sistematizar la formación docente, porque desde su experiencia a nivel universitario, ha observado debilidades del estudiante, que se adquieren en esos primeros años de vida, como las deficiencias en matemática, en español, en la lectura.
"Hay que fortalecer la formación del docente y hacer de la profesión algo atractivo. Muchos tienen vocación , pero si tienen mucho talento se van a otras áreas porque les resultan más atractivas", se lamentó la ministra de Educación designada.
Paredes también dijo que antes o paralelo a la formación, será prioridad del Meduca mejorar las infraestructuras donde viven y laboran los docentes.
El docente debe llevar la mejora al salón por convicción y con entusiasmo, hizo la salvedad la ministra designada.
También sostuvo que se hará un diagnóstico de primera base para identificar las necesidades y establecer un sistema de respuesta de forma inmediata.
Luego que algunos gremios magisteriales cuestionaran su designación, Paredes dijo que es normal que se den críticas, las que espera superar con su trabajo.
Ayer Paredes comenzó las reuniones para la transición en el Meduca y anunció que hoy continuará los contactos en Cárdenas para revisar planes y presupuesto por departamento.