Panamá se defenderá ante Francia el próximo lunes

Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia (Izq.) y el ministro de Finanzas de Francia, Michele Sapin (Der.).
Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia (Izq.) y el ministro de Finanzas de Francia, Michele Sapin (Der.).

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, se reunirá el próximo lunes 25 de abril, con su homólogo Michel Sapin, con la finalidad de que Panamá sea excluido de la lista de “paraíso fiscales”, tras el escándalo de los mal llamados “Panama Papers”.

Esta información fue confirmada a TVN-2.com de manera extraoficial, lo que refleja las intenciones del ministro de La Guardia, en defender ante el ministro francés, la posición de Panamá, tras el escándalo que revolucionó la imagen del país de manera negativa, luego que la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, quedara envuelta en medio de investigaciones por la aperturas de sociedades “off shore”, con lo cual, se han realizado supuestas evasiones fiscales.

Recientemente, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, defendió los esfuerzos de transparencia y subrayó que el problema de la evasión fiscal es "global" y no de Panamá.

"Se llaman injustamente papeles de Panamá porque este grupo de documentos en particular proviene de una única firma jurídica basada en Panamá. Pero el problema de la evasión fiscal es global", indicó el mandatario en una publicación en The New York Times.

Para el presidente panameño, su país "no merece ser señalado" en un asunto que afecta a muchos Estados, pero está dispuesto a liderar un esfuerzo internacional urgente para combatir el problema.

La evasión fiscal, recordó, no es simplemente algo injusto, sino que daña el desarrollo global llevándose ingresos que podrían dirigirse a áreas como la educación, la sanidad y las infraestructuras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats