TVN plus En vivo

Ministro de Salud responde cuestionario de la Comisión de Presupuesto

Ministro de Salud advierte falta de fondos para continuar proyectos de infraestructura / María De Gracia

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le efectuó este miércoles, un cuestionario sobre el tema de la mesa interinstitucional de compras referente al COVID-19, donde compareció el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre quien junto a su equipo de trabajo detallaron a los diputados los distintos usos a las partidas y compras realizadas durante la pandemia.

Sucre respondió los cuestionamientos sobre el Presupuesto General del Estado en el sistema de salud, además sobre el mecanismo de pagos para la atención y compra de insumos.

Advirtió que el ministerio a su cargo ha invertido en la compra de equipos e insumos para enfrentar la pandemia que azota al país.

Sucre también habló sobre la falta de fondos para continuar, este año, con proyectos de infraestructura que desarrolla la entidad y hacer frente al pago de contratistas.

Igualmente, los representantes del Gobierno Nacional hablaron sobre los pagos al personal médico y sobre los avances en torno al diálogo nacional por la Caja de Seguro Social.

También asistió el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y el director de la Caja del Seguro Social Enrique Lao Cortés.