Ministro de Salud: 'Se ultiman detalles para la reapertura de Minera Panamá'

Ministro de Salud confirma que se preparan para reapertura de Minera Panamá

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señaló este martes 7 de julio que se ultiman los detalles para la reapertura de Minera Panamá.

No se dieron detalles sobre la fecha exacta para que más de 7 mil empleados puedan volver a sus puestos de trabajo. El titular de Salud destacó que se han realizado inspecciones para determinar que cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Esta apertura será de modo gradual y progresiva, siendo vigilada de cerca por un grupo interinstitucional que estará encabezado por un equipo del Ministerio de Salud”, destacó Sucre.

El equipo que hizo la evaluación de la minera que ha sido cuestionada por varios de sus empleados durante la pandemia, está conformado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Ambiente.

Se realizaron inspecciones y se confirmó la existencia del plan de bioseguridad, además de hacer el análisis de salud ocupacional (…) La empresa se comprometió a cumplir con una declaración jurada de responsabilidad y cumplimiento de sus planes”, dijo Sucre, que reemplazo en el cargo a Rosario Turner y quien en su plan inicial de apertura económica había incluido la actividad minera en el bloque 6.

Dicho bloque podía volver a operar cuando existiera una vacuna contra el COVID-19, que hasta este martes 7 de julio le ha quitado la vida a 799 personas, entre las que se encuentran 6 trabajadores de la mina que está ubicada entre las provincias de Coclé y Colón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats