Minsa: 30% no es descuento, es reducción de precio en medicinas

Medicamentos

Medicamentos
Medicamentos / Foto/Archivo

Panamá/El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aclaró que el 30% no es descuento, es una reducción del precio de los medicamentos y debe venir desde arriba hacia abajo, en efecto cascada.

Recordó que esta última propuesta se expuso en la mesa del diálogo y salió de los propios distribuidores.

Así las cosas, los laboratorios comenzarán en cadena asumiendo una reducción de precio de un 30% lo que ocasionó un efecto cascada, en la disminución del precio, porque el descuento en medicamento solo es para jubilados y discapacitados.

Sobre el inventario, dijo que el Gobierno Nacional está apoyando a las farmacias pequeñas para que este inventario se les reconozca.

Agregó que existe un decreto que establece la apertura del margen de otro país, que no podía según su licencia vender en Panamá, por lo que se han acercado a otros países como: Ecuador, Corea del Sur, Chile, Argentina, México, Colombia, Cuba y Brasil.

 “La población panameña tiene muchos años de estar solicitando que se haga un ajuste de precio o reducción en el costo de los medicamentos y no se le ha podido dar respuesta por lo complejo del tema”,  puntualizó Sucre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats