Medidas más estrictas contra quienes violen la ley sobre fumar dentro de comercios
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que aplicarán medidas más enérgicas para que se respete la ley de no fumar en los establecimientos públicos. La medida implica tabaco, cigarrillos y todos los nuevos administradores de nicotina.
La directora general de Salud, Itza Barahona De Mosca, dijo que tendrán que empezar a cerrar locales o restaurantes que incumplan con la ley. Afirma que las sanciones y multas se están quedando cortas.
“Estamos preocupados, parece relajarse el cumplimiento de los empresarios de proteger los ambientes libres de humo. Los sancionamos, pero los empresarios solo pagan la sanción. Creo que hay que pasar a cerrar los establecimientos que no cumplan”, manifestó Barahona De Mosca.
Está prohibido fumar cigarrillos de tabaco, los electrónicos, los narguiles, y cualquier objeto que contenga nicotina en los restaurantes.
“En todos los locales de interés sanitario, sobre todo restaurantes, discotecas y ambientes cerrados, no se debe consumir esto. En nuestros operativos, si encontramos estos productos, son decomisados y los locales sancionados”, aseguró Aurelio Rangel, director Metropolitano de Salud.
Durante el último operativo realizado por la Región Metropolitana de Salud, decomisaron 60 narguiles.