Minsa abrirá investigación por caso de gemelas separadas
El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, dijo que la entidad hará todo lo posible para investigar hasta las últimas consecuencias el caso de las gemelas separadas, luego que una de las partes involucradas argumentara que el hecho sucedió hace 11 años en una clínica privada.
“El Consejo Técnico tiene la potestad de hacer una investigación administrativa, estamos a la espera de la denuncia”, argumentó el titular de Salud.
Según Terrientes, el Ministerio de Salud (Minsa), revisará todas las medidas de seguridad que deben tener los hospitales y clínicas para que los partos se lleven de la mejor manera y sin confusiones”.
“Es indignante que se hayan violado las medidas se seguridad que garanticen a una mujer dar a luz y que su hijo (a) esté en sus brazos”, recalcó.
Explicó que el reporte que realice el Consejo Técnico servirá de base para las investigaciones que realice el Ministerio Público.
A inicios de la semana, Christian Bulgin denunciaba que hace 11 años dio a luz unas gemelas en una clínica privada, donde se le informó que una de las menores había fallecido y transcurrido el tiempo, se percató que su hija está viva y creció junto a otra familia.
La madre biológica argumenta que en la clínica le informaron que una de las pequeñas había nacido con problemas y posteriormente falleció.
Por su parte, el abogado de la madre de crianza, Silvio Guerra, señaló que la criatura fue entregada con todos sus documentos y “había conocimiento de todo porque así lo acordaron las partes”.
Guerra indicó que no hubo dinero de por medio y que todo se hizo con consentimiento de la madre biológica.