Explican proceso de reubicación en albergues temporales de Curundú
En tres o cuatro meses concluirá la construcción de 72 albergues y se procederá con la reubicación de un grupo de familias del sector El Anochecer, en el corregimiento de Curundú.
Así lo anunció el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, durante una explicación que dio sobre el proceso de reubicación para las familias que residen en los sectores de El Amanecer y El Anochecer.
Los 72 primeros albergues se levantan dentro de un terreno de 5 mil 300 metros cuadrados ubicado detrás del albergue La Datsun, localizado en Curundú.
De acuerdo con el titular del Miviot, concluidas las edificaciones del sector El Anochecer, se procederá de la misma forma con la reubicación del grupo de familias de El Amanecer, para demoler y limpiar, lo que logrará más espacio para nuevas edificaciones.
“Deben ir de la mano y del trabajo coordinado que desarrolla la institución, ya que se trata de una programación para nuevas viviendas que mejorarán significativamente la vida de las familias de ambos sectores”, recalcó Paredes.
En tanto, el dirigente curundeño, Pedro Zapata, se mostró de acuerdo con la explicación y agradeció a las autoridades del Miviot por el trabajo que realizan para el bienestar de la comunidad con este nuevo proyecto.
La empresa Copasa se adjudicó el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra y equipo para la construcción de los 72 albergues temporales de 37 metros y constan de sala-comedor, cocina, dos recámaras y baños comunales.
Las familias de El Amanecer y El Anochecer residen en casas viejas de madera y en medio de aguas servidas, ausencia de servicios sanitarios y electricidad, así como el hacinamiento y la inseguridad. Estas personas serán reubicadas, mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción de proyectos de viviendas dignas y seguras.