Por el momento no se cerrarán escuelas por casos de virus respiratorios

Virus respiratorios

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que por el momento no ve la necesidad de cerrar los centros educativos por casos respiratorios como ha sucedió en el vecino país de Costa Rica.

De acuerdo con Sucre, los casos de virus respiratorios en niños están dentro de lo esperado.

Sin embargo, dijo que lo anterior no quiere decir que no se estén tomando las medidas para estar alertas ante cualquier urgencia que se requiera.

Sucre recalcó que Panamá hizo un análisis de las infecciones respiratorias de esta época y no debe llevar a una alarma porque están dentro del canal endémico.

En este sentido, solicitó a los padres de familia que al detectar algún síntoma no envíen a los niños a las escuelas porque pueden seguir contagiando a otros.

Por el momento la capacidad instalada en los hospitales es buena, según explicó.

En Panamá circulan en estos momentos cerca de cinco virus respiratorios. De acuerdo con Sucre, los tres más importantes son: el resfriado regular, el virus sincitial respiratorio y la influenza.

“Son un conjunto de virus, no es uno solo y estamos en la época en que son más contagiosos”, recalcó.

Cólera en Haití

En cuanto a los casos de Cólera en Haití, el ministro de Salud en Panamá, dijo que se sigue una vigilancia epidemiológica para estar atentos a los síntomas que se presentar en torno a esta enfermedad.

Las autoridades también han extendido las medidas para evitar que casos sospechosos entren a Panamá. "Nuestro trabajo es evitar que eso suceda y si sucede estar preparados para contenerlo".

El ministro también indicó que se siguen las medidas para contrarrestar los casos por viruela de mono.

Medicamentos en Panamá

Sucre dijo que se han hecho cambios importantes y se buscan los mecanismos para que otras empresas traigan las medicinas y se abaraten costos.

Agregó que también se ha invitado a varios países para que inviertan en Panamá, fabricando medicamentos.

Esto último, a raíz de una información relacionada a empresarios colombianos que buscan instalar una fábrica de medicamentos en Panamá, lo que califica como "bueno".

Si te lo perdiste
Lo último
stats