Monagrillo y San Juan Bautista, los corregimientos con más casos de dengue en Chitré

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los corregimientos de San Juan Bautista y Monagrillo, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera han registrado el mayor número de nuevos casos de dengue en las últimas cuatro semanas, según un informe de la Sección de Epidemiología de la región de Salud de Herrera.

Ante esta realidad, se ha puesto en práctica una campaña casa por casa en las áreas con mayor número de casos y sus alrededores, que busca llegar hasta la población para orientarles en la correcta eliminación permanente de potenciales criaderos de mosquitos.

A través de la visita de inspectores de Control de Vectores, así como promotores y educadores para la Salud, se busca realizar un barrido en los sectores donde a pesar de inspecciones previas, siguen dándose casos de dengue, con el fin de evitar que se amplíe el rango a otras áreas.

Hasta la semana epidemiológica 45, se han reportado 383 nuevos casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 36 han presentado signos de alarma, una situación que preocupa a las autoridades sanitarias debido al incremento de casos de alto riesgo.

Es importante recordarle a la población que el dengue se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema. La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats