Moradores del distrito de David protestan por falta de agua

Moradores del distrito de David protestan por falta de agua
Moradores del distrito de David protestan por falta de agua / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
24 de agosto 2019 - 18:34

Un grupo de moradores de los residenciales Hacienda Los Lagos, Madre Terra, la Usma y Nuevo San Carlitos, en el distrito de David de la provincia de Chiriquí, cerraron por varios minutos la vía a San Carlos y David, molestos por la falta de agua en sus hogares desde hace más de un mes.

Los moradores dijeron que ellos ya han tenido acercamientos directos con las autoridades del Idaan. Sin embargo, estos funcionarios no les han podido dar una respuesta adecuada del porqué ellos están por más de 30 días sin agua.

“Hemos invertido en propiedades de mucho valor económico y quedamos sin tener agua por semanas y ahora por meses”, aseguró Yurianis Quintero, una de las residentes afectadas.

“Tenemos miedo que nuestros hijos o nosotros mismos empecemos a enfermarnos, porque la falta de agua nos pone en una situación de insalubridad”, declaró Elzevir Contreras, vocera residencial Los Lagos.

Los residentes advirtieron que la protesta de este sábado sólo fue de advertencia, porque si la próxima semana no hay una respuesta efectiva del Idaan, adoptarán medidas más enérgicas de presión, porque ellos y sus hijos no pueden seguir sin agua en sus casas.

Temas relacionados