Realizan vigilia en los predios de la Senniaf en protesta por casos de abusos de menores en albergues
Pintando grafitis en los muros de la seda principal de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), con velas en mano y pancartas, se mantienen un grupo de personas que anunciaron realizarían una vigilia en ese sitio para manifestarse en contra de los casos de abusos sexuales y abortos en algunos albergues de niños del país.
Los manifestantes exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y den con los responsables de los crueles abusos a infantes y adolecentes que permanecen en los albergues hasta ahora investigados.
Irma Hernández, del Movimiento de Mujeres de Panamá, hizo un llamado a las autoridades para que las víctimas sean resarcidas y se les asegure educación, salud y nutrición de por vida.
"Es deplorable y triste que en este país de rascacielos y del Canal de Panamá, se cometan este tipo de violaciones a los derechos humanos", refutó Hernández.
El Ministerio Público, a través de Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, informó que iniciará una investigación de oficio ante las publicaciones en medios de comunicación sobre albergues infantiles y
solicita informes a la la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Asamblea Nacional.
Sobre este anuncio, Hernández expresó que espera que el Gobierno no se quede con los ojos cerrados, porque alguien que trabaja en esa institución (Senniaf), debe responder ante la negligencia que cometió al no ser consecuente con el problema ahora ventilado.
La ministra de Desarrollo Social, Maria Inés Castillo, encabezó una reunión con la junta directiva del Senniaf.
"No voy a descansar hasta que esta investigación llegue hasta las últimas consecuencias", destacó Castillo, quien reiteró haber presentado denuncia penal al llegar al cargo.
Con información de Xenia De León