La versión de la mujer que fue noqueada: 'me pinchó la llanta y me amenazó con un cuchillo'
La mujer que terminó inconsciente en medio de la vía, tras recibir una patada de otro ciudadano, contó su versión de cómo ocurrieron los hechos, cuando este lunes 10 de diciembre, acudió a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) a la audiencia de control.
Kathya Ibarra, quien recibió la patada, dijo que circulaba por la avenida 12 de Octubre y que el agresor junto a las otras personas que vandalizaron su auto, iban detrás de ella.
Ibarra viajaba en compañía de Yahaira Batista, la otra mujer que aparece en el video que se hizo viral.
Según Ibarra, al ver la desesperación de las personas y “que no dejaban de pitar”, detuvo el auto a la orilla para darles paso, pero no la rebasaron, sino que se quedaron detrás de ella.
A través del retrovisor, vio que una mujer se bajó del auto con un cuchillo y una varilla de hierro, posteriormente su acompañante, le dijo que la mujer, había pinchado una de las llantas con el cuchillo que tenía.
Ibarra agrega que, extrañada por la situación, se baja de su carro para ver lo que había pasado y cuando se acerca a la mujer, sin explicación intenta agredirla con el cuchillo y la varilla que tenía.
Fue en ese momento en que decide buscar algo para defenderse y lo que encontró fue un palo de madera, que es lo que se aprecia en el video y con eso intenta responder al ataque.
Allí es donde aparece el agresor, quien le da la patada y la deja inconsciente.
Afirmó que las otras personas fueron quienes las agredieron primero.
De acuerdo con lo que dijo Kathya, cuando se despertó estaba en un centro médico y aún no tiene del todo claro cómo llegó allí. “Solo se que tengo un coágulo de sangre”, expresó.
La amiga de Ibarra, Yahaira Batista, dijo que cuando ella vio lo que había pasado, corrió para salvarse, “porque todas las personas que estaban en el otro vehículo, iban por su vida”.
Expresó que no quieren ningún acuerdo, sino la pena máxima por lo que hicieron las personas.
Ambas negaron que hayan protagonizado hechos similares anteriormente, como aseguran algunas versiones que han surgido.
Posteriormente, las tres personas fueron capturadas por la Policía Nacional, después del hecho en Calle 74, San Francisco.
La audiencia se inició a las 10:00 a.m., aproximadamente y está cargo de la jueza Josefa Monfante y se investiga es el delito contra el patrimonio económico, contra tres personas que fueron detenidas.