Náufrago rescatado destaca la importancia de no perder la fe
A raíz del rescate de cuatro pescadores que habían quedado a la deriva a bordo de la embarcación Antares III por más de 30 días. TVN noticias am entrevistó a Fernando Salinas uno de los pescadores rescatados.
Vivimos largos días de desolación, indica Fernando, pero entre nosotros nos dábamos ánimo y el objetivo principal era mantenernos con vida. Para ello, afirma, que una vez que se terminara el alimento, tuvieron que improvisar y preparar tortuga asada.
Cabe resaltar que este grupo de pescadores luego de haber hecho múltiples intentos por contactarse con alguna autoridad de tierra para que los salven fueron finalmente ubicados en aguas internacionales por un barco pesquero costarricense.
Por su parte, Indira de Salinas, esposa del pescador rescatado Fernando, reflexiona que solamente la fe la pudo mantener fuerte hasta el final y ahora que ha recuperado a su esposo y padre de su bebe de 5 meses, confiesa que prefiere que su cónyuge se dedique a otro trabajo.
Posteriormente de su rescate, los pescadores fueron entregados por guardacostas costarricensesal Servicio Nacional Aeronaval y el sector de entrega fue en Punta Borica, y de ahí fueron remolcados a la base del Senan en Quebrada de Piedra y de allí a Cocolí.
Con gran emoción, familiares y amigos esperaron ansiosamente la llegada de los náufragos. Entre lágrimas y abrazos expresaron que nunca perdieron la fe y que agradecen a Dios por la oportunidad de volverlos a tener entre ellos.
Los pescadores, Fernando Salinas, Bolívar Zapata, Jorge Pimentel y el capitán Gabriel Adames, habían salido del puerto de Panamá a bordo de la embarcación Antares III con destino a la zona de pesca cerca de Isla Piña, para una faena de 12 días, cuando los familiares perdieron contacto con ellos.