Navarro se defiende por donación de Blue Apple a su campaña

El donativo se entregó con un cheque fechado el 20 de marzo de 2012.

Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro / TVN Noticias

El excandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reconoció que recibió una donación de 20 mil dólares de parte de la empresa Blue Apple Services, para la campaña electoral de 2014.

“De manera responsable y transparente, informamos públicamente de la contribución recibida de la empresa Blue Apple Services en el 2012, que fue depositada y debidamente reportada al Tribunal Electoral, en estricto cumplimiento de la ley”, expresó Navarro en su cuenta Twitter.

En el caso Blue Apple se investiga el pago de sobornos y otros actos de corrupción en contra del Estado, por parte de exfuncionarios públicos, entre los años 2011 y 2012, y donde están involucradas empresas y contratistas nacionales.

El vocero de Navarro, Max Bedoya, indicó que la contribución recibida fue debidamente enviada al banco emisor del cheque, previo a su depósito, a fin de que dicho banco verificara la procedencia de los fondos.

El comunicado del vocero de Navarro explica que el 30 de mayo de 2013 se envió un informe completo al Tribunal Electoral (TE) de todas las donaciones recibidas por el candidato presidencial del PRD, que incluía copia del cheque recibido de Blue Apple Services para su revisión y auditoría correspondiente.

Por este caso, están detenidos el representante legal de Blue Apple Services, el abogado Federico Barrios y su esposa, además del banquero Joaquín Rodríguez Salcedo.

En la actualidad, Navarro es precandidato presidencial del PRD, para las elecciones generales de 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats