Navarro: Se están robando los dineros del Ifarhu para mandar a un 'chiquillo' a jugar tenis

Juan Carlos Navarro reacciona sobre Ifarhu / Redacción de TVN Noticias

“No van a hacer absolutamente nada”, así lo aseguró el exalcalde capitalino Juan Carlos Navarro al cuestionársele respecto al escándalo en la entrega de auxilios económicos a familiares de diputados por parte del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

“Este es el escándalo número 28 o 58 o 158 y ¿Qué ocurre con estos escándalos?, absolutamente nada”, enfatizó Navarro lamentando que los dineros del Ifarhu, que es la única esperanza que tienen los panameños humildes de superarse a través de la educación, se estén usando de esta manera.

Continuó diciendo que “se están robando los dineros del Ifarhu para mandar a un chiquillo a jugar tenis”, o mandar a los hijos de los “millonarios, políticos corruptos” a donde les da la gana con el dinero de los panameños sin que tengan que pagar.

El pasado mes de octubre un medio digital publicó información sobre la entrega de auxilios económicos a la hija de la diputada Zulay Rodríguez y al hijo del diputado Roberto Ábrego, ambos militantes del partido gobernante.

Los cuestionados auxilios económicos entregados supuestamente superan los 200 mil dólares.

Haciendo alusión a la línea torrijista de la que tanto hace alarde el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Navarro recordó al general Omar Torrijos, quien hizo énfasis en la educación, reprochando que ahora el Ifarhu sea usado como botín político, lo que “no tiene perdón de Dios” y no debe tener perdón del pueblo panameño.

“Todos ellos deben estar despedidos hace rato, hacer un audito completo en el Ifarhu, acabar de raíz con esta corrupción absurda y devolverle el Ifarhu al pueblo panameño”, expresó.

Recalcó que son los panameños más humildes y más brillantes los que necesitan estos apoyos para salir adelante, educarse y servir a su patria.

El director de la institución, Bernardo Meneses, ha dicho en reiteradas ocasiones que no renunciará, ya que, no hizo nada incorrecto ni moral porque la normativa se lo permite, además, ha señalado que se trabajará en un cambio en la norma para garantizar que solo las personas humildes puedan acceder a estos beneficios. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats