Nombran Director de ANATI en Chiriquí

Nombran Director de ANATI en Chiriquí
Nombran Director de ANATI en Chiriquí
Redacción
21 de octubre 2014 - 13:55

Prometiendo hacer los esfuerzos para agilizar la entrega de documentos, afianzar la recepción de fincas y terrenos que son del estado y que están en otras manos, asumió la dirección de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) en la provincia de Chiriquí, César Vidal.

Vidal fue juramentado por el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, quien aseguro que con la designación de Vidal, ya quedan menos de ocho funcionarios por nombrar y así poder completar la Junta Técnica de gobierno en Chiriquí.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, es la entidad del Estado que regula y asegura el cumplimiento y aplicación de políticas, leyes y reglamentos en materia de tierras y bienes inmuebles, ya sean de propiedad privada o estatal, nacionales.

También tutela y asegura las propiedades municipales, bienes de uso público y tierras indígenas o colectivas. "Vamos a aplicar la ley con justicia y a acelerar los procedimientos para que los usuarios tengan sus planos a tiempo", dijo Vidal.

Durante la actual administración, la ANATIha realizado dos entregas de títulos de propiedad, la primera de ellas en Bugaba, beneficiando a 370 residentes de Renacimiento, Boquerón, Bugaba y David; y la segunda de ellas en Barú, en Finca Blanco donde se entregaron 104 títulos de propiedad a pobladores de los distritos de Bugaba, Barú, Boquerón y Alanje.

Si te lo perdiste
stats