Noriega está deprimido, dice un doctor que habló con él hace tres semanas

Médicos se refieren a la operación de Manuel A. Noriega
Emilio Batista
30 de enero 2017 - 20:59

El doctor Eduardo Reyes, que visitó al exdictador Manuel Antonio Noriega hace tres semanas en su entonces celda en la cárcel El Renacer, asegura que su grado de depresión es uno de los riesgos de la operación de un tumor benigno en la cabeza a la que debe someterse.

“Hoy se considera la depresión un factor de riesgo de enfermedades coronarias, es decir, que le dé un infarto. Entonces la parte social y mental de él es importante”, dice.

Noriega acudió el viernes a una audiencia en la que se dictaminó que debía ir a casa a prepararse para su operación. Aunque era optativa su presencia, compareció para hablar por primera vez en 27 años sobre la cadena de crímenes que se le achaca.

Además del tumor, Noriega tiene un cáncer de próstata, diabetes e hipertensión.

El neurólogo Ernesto Triana sostiene que con ese cóctel de enfermedades, el exdictador podría tener dificultades para caminar, moverse, constantes dolores de cabeza, sensación de vómitos y crisis convulsivas.

Todavía no se tiene una fecha estipulada para la intervención quirúrgica, que sólo se le puede practicar en el Hospital Santo Tomás. La justicia determinó que si en dos meses no es operado, deberá volver a su celda en El Renacer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats