Nuevo horario de toque de queda y reaperturas rigen en Panamá desde este lunes 19 de abril
Reducción del toque de queda de 12:00 a.m., a 4:00 a.m. y la reapertura de los bares con terrazas son algunas de las modificaciones a las restricciones por COVID-19 que empiezan a regir a partir de este lunes 19 de abril.
También se permite, a partir de la fecha, la asistencia de público a las actividades deportivas al aire libre con un aforo del 25% y sin venta de licor. Se les permitirá a los negocios que así lo estimen, abrir hasta las 11:00 p.m. para que tengan mayor oportunidad de atender a sus clientes.
La modificación de las medidas quedó establecida mediante Decreto Ejecutivo 485, que fue publicado en Gaceta Oficial el pasado 16 de abril.
Los dueños de bares con terrazas han dicho que la medida es positiva, al igual que la reducción del toque de queda, ya que les permitirá ir recuperándose “poco a poco” tras un año pandémico de grandes pérdidas.
Aquellos bares que no tienen áreas abiertas y terrazas no entran en la nueva disposición.
Por otro lado, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y en los puntos de acceso al país como puertos y fronteras regirán nuevas medidas para los viajeros provenientes de Suramérica, ya que se deberán someter a una prueba de PCR molecular.