Tras operación 'Omega', Policía Nacional investiga a tres agentes

Agentes de la Policía declaran tras operación Omega / TVN Noticias

Tres agentes de la Policía Nacional son investigadas por la propia institución, para determinar si están vinculados o no en las operaciones delictivas de una red dedicada al narcotráfico.

Se informó que los tres agentes policiales, entre los que se encuentra un comisionado, un teniente y un policía jubilado, rindieron declaración jurada como parte del proceso de investigación que es realizado por la PN y no por el Ministerio Público.

Sobre las acciones que se han realizado dentro de la operación “Omega”, el fiscal de Droga, Markel Mora, detalló que se iniciaron en el mes de febrero de 2016 y a partir de esa fecha, se han realizado al menos 40 allanamientos.

Destacó que en el pasado mes de marzo, el 24 para ser precisos, se dio la incautación de 765 kilos de clorhidrato de cocaína (C17H21NO4), en el sector de Boca La Caja, que generó el inicio de un proceso en la Fiscalía de Drogas, que comenzó el 28 de marzo de 2016.

El pasado sábado 3 de septiembre, se realizó otra diligencia de allanamiento, en la que dieron con la captura de una persona con trayectoria delictiva y que tenía su teatro de operaciones en Río Abajo.

En todas las pesquisas, las informaciones que se recibían vinculaban a la misma persona.

Si te lo perdiste
stats