Ordenan detención preventiva para joven acusado de maltrato infantil en Chiriquí

Un niño de un año y medio permanece internado en la unidad de cuidados intensivos, mientras su madre y su padrastro están siendo investigados por presunto maltrato. Ambos fueron imputados y un juez dictó medidas cautelares en su contra.

Danna Durán - Periodista
27 de junio 2025 - 19:42

Chiriquí, Panamá/Un juez de garantías ordenó este viernes la detención preventiva de un joven de 20 años y arresto domiciliario con impedimento de salida del distrito para su pareja, una joven de 18 años, ambos investigados por el presunto delito de maltrato a menor.

La decisión judicial se dio tras validar las acciones de aprehensión llevadas a cabo por las autoridades, quienes los señalan como responsables de un grave incidente ocurrido en el distrito de Barú. De acuerdo con el Ministerio Público, ambos fueron imputados formalmente por maltrato contra un menor de un año y seis meses de edad, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, con múltiples lesiones.

El menor ingresó al centro médico con signos de golpes, fracturas y quemaduras, algunas de las cuales, según los informes médicos, eran recientes, mientras que otras presentaban indicios de haber sido ocasionadas antes.

Te puede interesar: Fiscalía insta a denunciar de inmediato desapariciones: 'Cada minuto es valioso'

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) expresaron su preocupación por el aumento de casos de violencia dentro del entorno familiar, especialmente hacia menores de edad. Abdialis Moreno, directora regional del MIDES en Chiriquí, hizo un llamado a la corresponsabilidad familiar y comunitaria en la protección de la niñez.

“Un niño que vemos en el seno familiar es responsabilidad de todos. No podemos quedarnos callados. Ya sea un tío, una tía, un abuelo o una abuela, todos formamos parte de esa educación y cuidado”, manifestó Moreno.

El proceso judicial se encuentra en fase de investigación, que se extenderá por seis meses. Mientras tanto, el estado de salud del menor continúa siendo delicado, bajo estricta supervisión médica.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats