Ordenan detención provisional para implicado en robo a la Caja de Ahorros

 

Primer sospechoso del robo de la Caja de Ahorros en Plaza Galápagos.
Primer sospechoso del robo de la Caja de Ahorros en Plaza Galápagos. / Foto/Archivo

La Sección de Atención Primaria y Litigación de las Fiscalías Anticorrupción logró la detención provisional para un hombre, luego que el Juzgado de Garantías diera por presentada la imputación de cargos por la presunta comisión del delito de robo agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros, ocurrido el 27 de septiembre de 2022.

Se trata de un hombre de 19 años de edad. La aprehensión efectuada el pasado 28 de septiembre, fue posible a través de allanamientos en conjunto con el Ministerio Público, realizados en horas de la noche del martes y la madrugada del miércoles en el sector de La Colmena, Santa Marta, en el distrito de San Miguelito.

En la audiencia de garantías, el Juez legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de cargos luego de escuchar los elementos de convicción con que cuenta el Ministerio Público contra la persona imputada.

El Ministerio Público continúa las investigaciones y dirige sus esfuerzos en dar con los otros responsables de este hecho punible, donde lograron sustraer aproximadamente $39,633.30 de la Caja de Ahorros, sucursal de Juan Díaz, frente a Villa Lucre.

Los operativos y diligencias judiciales siguen, para dar con otros involucrados en este delito. John Dornheim, director de la Policía Nacional, dijo que en este caso hay dos sospechosos involucrados.

Se conoció que los delincuentes lograron llevarse 40,000 dólares. Las autoridades de la entidad bancaria y la Policía Nacional informaron que durante el asalto no se reportaron heridos, ni afectaciones físicas a colaboradores o clientes. En menos de dos meses, tres entidades bancarias han sido objeto de robo en ciudad de Panamá

Si te lo perdiste
Lo último
stats