TVN plus En vivo

Organizaciones de trabajadores sexuales se reúnen con la Policía Nacional

Trabajadoras sexuales se reúnen con autoridades / TVN Noticias

Representantes de las diversas organizaciones que defienden los derechos de las trabajadoras sexuales se reunieron este miércoles 7 de junio con personal de la Policía Nacional (PN).

Esta reunión se realiza luego de que el pasado viernes 2 de junio, los grupos realizaran una marcha en conmemoración del Día de las Trabajadoras Sexuales, cuyo destino fue la sede de la PN y terminó con la detención de participantes de este movimiento.

En el encuentro, las partes involucradas en la situación trataban de lograr acuerdos tras el altercado y que no se den abusos policiales durante los operativos que se realizan en las calles de Panamá.

Cintia Meneses, miembro de la PN dijo, en referencia a las detenciones, que se produjeron el pasado viernes, que si las personas afectadas sienten que se vulneraron sus derechos, pueden interponer las quejas ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, agrega que si alguien sobrepasó los límites, es correcto que se le llame la atención.

En tanto, Gladys Murillo, vocera de las trabajadoras sexuales, dijo que se van a mantener vigilantes de si cambia o no la agresión de parte de policías hacia las trabajadoras sexuales.

Más temprano, estas personas se habían reunido con representantes de la Defensoría del Pueblo.

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero, aseguró que se dio una vulneración de los derechos de los miembros de la Organización Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá y La Red de Trabajadoras Sexuales, que fueron detenidos mientras se encontraban manifestándose frente a la PN.

Once mujeres y cuatro hombres que participaban en la marcha de las trabajadoras sexuales fueron retenidas el pasado viernes.

Según las autoridades, estas personas fueron retenidas por obstruir la salida del personal de la policía de Ancón.

Con información de María De Gracia y Meredith Serracín.