Pacientes y familiares de víctimas de dietilenglicol protestan para exigir respuestas al Gobierno

Pacientes y familiares de víctimas por envenenamiento masivo protestan / Eduardo Vega

Protestas simultáneas realizaron pacientes afectados por el envenenamiento con dietilenglicol, miembros del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, debido a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo a sus quejas.

Las protestas se efectuaron este viernes 2 de octubre, en los predios de la Presidencia de la República y en la Vía Interamericana, cerca a Divisa, en donde el tráfico se vio afectado en ambas direcciones.

Recientemente, otro grupo de afectados cerraron la vía hacia el puente sobre el río La Villa, exigiendo la presencia del presidente, Laurentino Cortizo, que en ese momento se encontraba de gira por la provincia de Los Santos.

Estos pedían, que se cumpliera con el tema de las certificaciones de las personas afectadas que hacen falta y se establezca una hoja de ruta para resolver la situación.

En un comunicado, se indicó que tanto el Ministerio de Salud (Minsa), como la Caja de Seguro Social (CSS), trabajan para cumplir los compromisos estatales para con las personas afectadas por el Dietilenglicol.

Además que, en los próximos días se dará a conocer los resultados del proceso que adelanta la “Comisión Evaluadora sobre Análisis y Estudio de los Casos de Dietilenglicol” para la respectiva certificación de quienes fueron afectados.

Este proceso está contemplado en la Resolución 072 del 13 de febrero de 2017 y en la Resolución 2361 de 29 de noviembre de 2016 y requiere que los médicos que conforman dicha comisión certifiquen los 322 casos pendientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats