Panamá asume el reto de presidir el Incap
Con grandes retos en materia de alimentación sana, el Ministerio de Salud (Minsa) asume la presidencia por un año del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Incap).
Entre sus funciones deberán establecer estrategias para mantener la seguridad alimentaria de todas las poblaciones inscritas.
En una reunión anual del consejo directivo del Incap, ministros de varios países centroamericanos evaluaron los retos y desafíos de nutrición en la región.
Panamá mantiene índices preocupantes de desnutrición en las áreas más vulnerables pero también hay problemas serios de mal nutrición en nuestra niñez.
El viceministro de Salud, Eric Ulloa, quien ahora presidirá la presidencia pro tempore del Incap, por un periodo de un año, señaló que los esfuerzos de la institución de salud van dirigidos a promover una alimentación sana y una cultura de ejercicios.
A la reunión del Incap asistieron los representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.