Panamá cuenta con su primer banco de piel y tejidos en el Hospital del Niño

Banco de piel

Panamá cuenta con el primer banco de piel

Ciudad de Panamá, Panamá/Panamá ya cuenta con el primer banco de piel y tejido para personas que sufren serias quemaduras; la sala se encuentra ubicada en el Hospital del Niño y forma parte de la fase final del proyecto meta 2017 de la Teletón 20-30.

Se espera que este banco de tejidos entre en funcionamiento en los próximos meses, ya que se encuentra totalmente equipado y cuenta con personal que ha sido capacitado en este tema.

El banco no solo beneficiará a niños, sino también a adultos. Hasta junio de este año, se reportaron unas 273 atenciones a pacientes con quemaduras de las cuales en su mayoría eran niños en edades entre 1 y 4 años, según informes del centro médico.

Según las autoridades esta cifra es un poco menor a la que se ha reportado en años anteriores, sin embargo, a la fecha se han reportado 14 casos de quemaduras en niños por pirotecnia.

Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, sostuvo que se trata de un centro que cuenta con todos los estándares y adecuaciones que servirá para donar no solo, tejido y piel, sino también corneas.

Max Madariaga, encargado del proyecto meta 2017, de la Teletón 20-30, manifestó, por su parte que, para hacer realidad esto se fue a otros países a buscar experiencia, lo que permitió que se pudiese seguir avanzando hasta esta realidad.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats